Daniel and Mirtha Mckinley Spanish / Español thumbnail image thumbnail image thumbnail image

Selecciónes Especials- (Pág.1) Pág.2 (Pág.3)

...(Continúa, ¿Cuantas Religiones?)

Son los detalles de la historia de Caín y Abel que tal vez se nos haya escapado a muchos. Sabemos que Abel era menor que Caín, y en vez de cuidar de su hermano menor, lo asesinó (Génesis 1:1-2). También sabemos que Caín era agricultor y Abel pastor de ovejas (Génesis 1:2). Sin embargo no fueron sus distintas edades, ni tampoco sus distintos trabajos que llevaron a este horrible acto de asesinar a su propia familia. Tampoco fue que uno le hubiera robado o engañado al otro. En Génesis 1:3-8 leemos: “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y su ofrenda pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?...Y dijo Caín a su hermano Abel: “Salgamos al campo.” Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.” Vemos que lo que le llevó a Caín a este terrible acto fueron sus diferencias religiosas. Dios no miraba con agrado al sacrificio de Caín y esto le enfureció a Caín.

El problema de Caín no era que Dios no le quería recibir, ni que no fuese religioso, sino que no quería obedecer a Dios. Le dijo a Caín, “Si bien hicieras, ¿no serás enaltecido?” Es decir, si haces como ha hecho tu hermano Abel, ¿no te recibiré también? Caín no era ningún ateo. Creía en Dios, era un hombre religioso, por eso trajo ofrenda a Dios, y por eso edificó un altar a Dios. Pero como muchos hoy en día no quería hacer la voluntad de Dios. En su orgullo quería hacer las cosas a su manera y cuando Dios no estuvo complacido; se enfureció contra su hermano que estaba haciendo lo bueno ante los ojos del Señor. No es suficiente ser religioso, ni traer alguna ofrenda como lo hizo Caín. Dios desea que nos acerquemos a él con humildad y con amor, y es evidente que el amor no busca lo suyo. ¿Qué ofrenda trajo Caín?

¿Qué ofrenda trajo Caín? Según leemos, trajo una ofrenda del fruto de la tierra, es decir trajo el fruto de la tierra, tierra que había sido maldecida por la caída del hombre. Génesis 3:17: “…maldita será la tierra por tu causa…” ¿Cómo podía agradar a un Dios santo, el producto de lo que había sido maldecido? Pero Abel sacrificó una oveja, la cual simboliza el sacrifico de Cristo por los pecadores. Dos principios diferentes. El uno quiso acercarse a Dios por medio del fruto de sus labores en el campo, el otro por medio del sacrificio de un cordero. (continúa en página 3)

Created by Daniel Mckinley ©2007